La Ciudad

Cultura valorará si las galerías subterráneas de las Murallas Reales se pueden recuperar

Recinto de las Murallas Reales (C.A.)
photo_camera Recinto de las Murallas Reales (C.A.)

El pleno de la Asamblea acuerda también habilitar un plan integral de conservación, limpieza y preservación de la jardinería en las zonas verdes de la ciudad.

La Asamblea ha aprobado el mandato de estudiar el estado en el que se encuentran las galerías subterráneas situadas más allá de las fortificaciones de las Murallas Reales para determinar qué posibilidades existen de recuperarlas y qué presupuesto habría que dedicar a ello. La propuesta ha sido planteada por el diputado no adscrito José María Rodríguez, quien ha defendido la necesidad de recuperar, en la medida de lo posible, el patrimonio histórico y monumental de la ciudad.

 

Mejora de las zonas verdes

El pleno de la Asamblea ha aprobado también, en este caso  por unanimidad. la propuesta presentada por el PSOE para habilitar un plan integral de conservación, limpieza y preservación de la jardinería en las zonas verdes.

El diputado socialista Juan Gutiérrez ha denunciado el “abandono” de buena parte de los parques y jardines de la ciudad y ha acusado de “dejadez” a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

El consejero Yamal Dris ha defendido, frente a las críticas de los socialistas, que el Gobierno ya desarrolla un plan para aumentar el número de las zonas verdes y la reforestación de árboles en la ciudad. Además, ha informado de que el 80% del parque de palmeras de la ciudad ha sido sometido a saneamiento.

Comentarios