La Asamblea aprueba una norma que limita los salones de juego a uno por cada 16.000 habitantes

La Asamblea también da el visto bueno a la nueva ordenanza que regulará las sanciones impuestas por el incumplimiento de las obligaciones relacionadas con el padrón municipal.

juego

El pleno de la Asamblea ha aprobado este lunes el nuevo Reglamento de Apuestas de la Ciudad, una norma nacida con la intención de ordenar el establecimiento de los salones de juego y evitar infracciones relacionadas con el acceso de menores y otras personas que tienen vedada su entrada a este tipo de locales.

El reglamento introduce como novedades limitaciones a la actividad de los salones de juego y un denominado registro de interdicciones concebido para impedir el acceso de menores a estos establecimientos y de personas que puedan tener prohibida su entrada en ellos. El reglamento permite compartir el registro de prohibidos con los de otras comunidades autónomas.

Ceuta se convertirá así en una ciudad donde no podrá haber más de un salón de juego por cada 16.000 habitantes. En ningún caso, este tipo de locales podrá radicarse a una distancia de menos de 100 metros de un colegio o de cualquier otro centro de enseñanzas no universitarias.

Los locales de juego deberán contar con un control de acceso y sus propietarios serán serán responsables si incumplen su obligación de vetar la entrada a los menores de edad y a las personas que figuren en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego.

El documento ha encontrado la crítica de la diputada de MDyC, Fátima Hamed, quien ha asegurado que el sector del juego ha impuesto sus condiciones al Gobierno local en la redacción del texto del Reglamento. Hamed ha denunciado que el Reglamento hará que los menores acaben aceptando como una presencia familiar estos locales de juego.

Por su parte, el diputado por Caballas, Mohamed Alí, ha reclamado la habilitación de un servicio de control de inspección para evitar la entrada de los menores a los salones de juego, una prevención que, a juicio de Alí, no queda clarificada en el texto del Reglamento. La consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, ha expresado su compromiso de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el control riguroso de los acceso a este tipo de locales.

 

Padrón municipal

Paralelamente, los diputados han aprobado la ordenanza que regula las sanciones impuestas por el incumplimiento de las obligaciones relacionadas con el padrón municipal. La Comisión Informativa de Presidencia y Relaciones Institucionales sancionaba el pasado día 13 el dictamen sobre la nueva ordenanza. La enmienda planteada por MDyC para que el incumplimiento se considerase infracción leve solo a partir del segundo expediente abierto por inscripción indebida fue desestimada.

La nueva ordenanza contempla sanciones que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros. El texto entiende como infracción leve la instrucción de un expediente de baja por mentir en la acreditación de la residencia. La infracción será tenida como grave tras la instrucción de dos a tres expedientes de baja por inscripción indebida, calificación que se elevará a muy grave cuando el número de expedientes abierto sea al menos de cuatro o cuando se advierta falsedad en la documentación presentada.

El pleno de la Asamblea también ha dado su visto bueno a la actualización del Reglamento del Parque Móvil de la Ciudad, una iniciativa impulsada para modernizar el servicio adecuándolo al nuevo ordenamiento jurídico y habilitar nuevos mecanismos de planificación y control.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad