La Ciudad

ANTE LAS DENUNCIAS VECINALES

El poder de las redes sociales

denuncia suciedad3
photo_camera Este es el aspecto que presenta una calle de Parques de Ceuta (CEDIDA)

Es innegable que las redes sociales cumplen también una función de denuncia social y en muchas ocasiones las quejas y denuncias de los vecinos a través de estas plataformas surten efecto.

En las redes sociales hay infinidad de grupos que sirven a los ciudadanos para denunciar aspectos que antes se perdían en conversaciones de barra de bar. Es habitual que los vecinos, móvil en mano, denuncien la suciedad de sus calles, la guarrería que se acumula en parques y jardines, la falta de civismo de los dueños de los perros o la existencia de plagas de todo tipo de insectos y hasta roedores, como los visto en el Mixto hace unos días.

denuncia suciedad4La denuncia que más se repite es la falta de limpieza en prácticamente todos los rincones de la ciudad. Basta con echar un vistazo a estas páginas para darse cuenta que ya no hay distinciones entre el centro y la periferia en cuanto a limpieza se refiere. La última queja hace referencia a la suciedad en las calles de Parques de Ceuta, donde sus aceras están llenas de orines de perro y excrementos de gaviotas, dejando en evidencia el trabajo de los servicios de limpieza y el civismo de algunos ciudadanos.

Y donde hay una denuncia ciudadana, ahí está la vicepresidenta primera de la Asamblea, Rocío Salcedo. Ella, al más puro estilo community manager del Gobierno de la ciudad, envía las fotos de los ciudadanos al área competente para que se ponga manos a la obra. Es habitual que días después de las quejas vecinales, Salcedo publique las instantáneas del tema solucionado y aunque intenta estar en todos lados, se le acumula el trabajo. Hay quejas que se repiten y se alargan en el tiempo sin que nadie ponga remedio y mira que algunas son sencillas, como las dos losetas "rompe tobillos" que llevan un año haciendo de las suyas en la acera situada enfrente del antiguo Hospital de la Cruz Roja.

Comentarios