La Ciudad

El regimiento de caballería Montesa número 3 celebra su 309º aniversario pese a la lluvia y el viento

photo_camera Un momento del acto celebrado esta mañana/ A.S.

El acto fue presidido por el comandante general, José Manuel Sanz

El Regimiento Montesa 3 ha celebrado esta mañana un acto en el acuartelamiento con motivo de la celebración de su 309º aniversario en el acuartelamiento Coronel Galindo. La celebración ha estado presidida por el comandante general, José Manuel Sanz, en la que será su última parada en el que fue su regimiento ya que el próximo junio cesará en su cargo. El recinto elegido para el acto ha sido el hangar donde se ubican los tanques Leopard y Pizarro.

Tras la lectura del acta fundacional del Montesa, su coronel, Santiago Conde, ha hecho alusión a los 50 años que ha cumplido el regimiento en Ceuta y a los 35 transcurridos desde que tiene su sede en el Acuartelamiento sito en Loma Larga con el nombre del que fue su fundador.

Tras la oración a los caídos, la formación desfiló ante las autoridades.

Honores

El regimiento de Ingenieros número 7 recibió el título honorífico de “cazador de Montesa”, que recogió su coronel José Ignacio Robles. Idéntico galardón recibió la Cofradía de la Flagelación y María Santísima de la Caridad, por el vínculo histórico con la unidad y sus labores asistenciales.

Finalmente, se entregó el nuevo guion del recién creado 4º Escuadrón Honorario, integrado por los militares que en algún momento estuvieron integrados en el regimiento.

 
 

Comentarios