El registro de Seguridad Aérea no incluye empresas radicadas en Cantabria

El consejero Emilio Carreira afirmó el viernes que una empresa de esa comunidad pujaba por el servicio de helicópteros 

El registro de licencias tipo B de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) no incluye a ninguna compañía cuya sede se halle radicada en Cantabria. El consejero de Hacienda, Emilio Carreira, aseguró el pasado viernes en rueda de prensa que una empresa establecida en esta comunidad autónoma había mostrado su interés por explotar la línea aérea Ceuta-Algeciras. El consejero hacía estas declaraciones mientras la Ciudad mantiene conversaciones con la empresa Inaer en un intento por recuperar el servicio suspendido  el pasado verano.

Las licencias tipo B autorizan a la explotación de servicios aéreos de pasajeros exclusivamente con aparatos de un peso máximo al despegue inferior a las 10 toneladas o menos de 20 asientos. Inaer posee una licencia de este tipo para el desarrollo de sus actividades.

El registro de AESA incluye a empresas de Madrid (9), Barcelona (6), Córdoba (3), Málaga (2), Gerona (2), Las Palmas (2), Pontevedra (1), Lérida (1), Alicante (1), Vitoria (1), Baleares (1) y Sevilla (1).