La Ciudad

Dimisión del consejero de Sanidad

Rontomé, sobre la dimisión de Guerrero: "El ruido mediático ha pesado más que la presión del PP nacional"

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, durante la reunión telemática (CEDIDA)
photo_camera El portavoz de los populares, Carlos Rontomé (ARCHIVO)

El portavoz de los populares asegura que el consejero ha dimitido por el bien de la ciudad y califica su gestión de "excepcional y muy acertada". 

El portavoz del Grupo Popular y consejero de Educación, Carlos Rontomé, se ha referido este miércoles en "Conecta2" de RTVCE a la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Guerrero, tras la polémica suscitada por vacunarse contra el covid.

Rontomé ha asegurado que ha sido una decisión que ha tomado el propio Guerrero después de valorar la situación de manera responsable. "Lo ha hecho por el bien de la ciudad, de la gobernabilidad y por el bien de la imagen de Ceuta". 

El portavoz de los populares ha manifestado que la presión del PP a nivel nacional ha sido escasa. Rontomé ha dejado claro que el presidente del PP, Pablo Casado, le dijo a Juan Vivas que tomara la decisión que viera oportuna siempre pensando en la ciudad.

Para Rontomé lo más fuerte ha sido el ruido mediático que ha suscitado el asunto a nivel nacional. "El consejero ha entendido que Ceuta no debía soportar esto".

El portavoz del PP local ha resaltado la gestión de Guerrero al frente de Sanidad durante este año de pandemia: "Ha sido excepcional, muy acertada".