Sábado. 17.11.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CENSURA A PODEMOS POR LLAMAR A LA MOVILIZACIÓN

Martínez pide en TVE la supresión del impuesto de las hipotecas

Martínez, durante su entrevista en TVE (REPRODUCCIÓN)
Martínez, durante su entrevista en TVE (REPRODUCCIÓN)

El popular ha reclamado la supresión del impuesto, en la línea de lo manifestado por el líder de su partido, Pablo Casado, quien anunció que un futuro Gobierno del PP impulsará una “revolución fiscal” que, según ha sostenido, incluirá la eliminación de otros gravámenes como los de patrimonio, donaciones o sucesiones.

Martínez pide en TVE la supresión del impuesto de las hipotecas

El senador por Ceuta y portavoz del PP en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Guillermo Martínez, ha reclamado hoy en el programa “Los Desayunos de TVE” la supresión del impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD). Martínez hacía estas declaraciones tras la decisión del Tribunal Supremo de eximir a los bancos del pago de este gravamen y antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que el Consejo de Ministros aprobará mañana un decreto ley para obligar a las entidades financieras a pagar el impuesto de hipotecas.

El popular ha reclamado la supresión del impuesto, en la línea de lo manifestado minutos antes por el líder de su partido, Pablo Casado, quien anunció que un futuro Gobierno del PP impulsará una “revolución fiscal” que, según ha sostenido, incluirá la eliminación de otros gravámenes como los de patrimonio, donaciones o sucesiones.

En su intervención, Martínez ha rehuido censurar a los magistrados del Supremo por su controvertida decisión. “De hecho, no hay una consecuencia distinta de lo que ha venido ocurriendo durante los últimos veinte años”, ha argumentado el senador en referencia a la doctrina vigente hasta el pasado 16 de octubre que imponía el pago del impuesto a los clientes. En esa fecha, una sentencia del Contencioso Administrativa introducía un cambio en la jurisdicción que el propio Tribunal Supremo se encargaba ayer de neutralizar.

Martínez, sin embargo, sí se ha mostrado combativo contra el propósito anunciado por la dirección de Podemos de convocar manifestaciones de protesta ante el Alto Tribunal. “Si quiere cambiar algo debe sumarse a nuestra propuesta de modificar las leyes que afectan a la tributación”, ha defendido el senador ceutí.

 

Martínez pide en TVE la supresión del impuesto de las hipotecas
Comentarios