La Autoridad Portuaria de Algeciras habla del «temporal de levante más duro de los últimos años»

El viento seguirá soplando con fuerza todo el fin de semana

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha descrito las condiciones meteorológicas que se viven desde el jueves en el Estrecho como «el temporal de levante más duro de los últimos años».

temporal twitter
photo_camera temporal twitter

«El temporal de levante más duro de los últimos años». La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras utiliza esta fórmula en sus redes sociales para describir las condiciones meteorológicas que sacuden el Estrecho desde el pasado jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desactivaba a las ocho de la mañana de este sábado la alerta naranja por oleaje en Ceuita, que se ha sustituido por la amarilla, una situación que se mantendrá hasta las nueve de la mañana del domingo. Desde entonces, se prevé que el levante  modere su intensidad de manera leve, aunque seguirán registrándose vientos por encima de los 30 kilómetros por hora. Los avisos naranjas se mantendrán en otras zonas del Estrecho, con vientos de hasta 87 kilómetros por horas, lo que seguirá comprometiendo la seguridad de la navegación. La alerta amarilla por oleaje en la ciudad se recuperará a las tres de la tarde del lunes.  

AEMET prevé que en las próximas horas puedan llegar a alcanzarse rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

zx1

La situación mantiene en alerta al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que desde el jueves trabaja sin descanso para solucionar los múltiples incidentes que se han registrado en diversos puntos de la ciudad (básicamente relacionadas con la caída de árboles, elementos constructivos de edificios y otras estructuras). No se han producido, sin embargo, accidentes de gravedad.

El efecto del temporal ha dejado situaciones curiosas. Así, la enorme bandera de España que ondea en los bajos de La Marina no ha podido soportar los embates del viento, que la ha separado de su mástil y la ha hecho volar hasta caer sobre la calle.

Las inclemencias meteorológicas han obligado también a suspender actividades deportivas y culturales.