La Ciudad

"Erradicar la violencia de género es una tarea complicada pero no imposible"

Todos los partidos de la Asamblea, menos Vox, han realizado una declaración institucional en apoyo a la lucha contra la violencia de género. 

La Asamblea ha celebrado este jueves un pleno extraordinario con motivo del Día contra la Violencia de Género. Todos los partidos políticos, así como los diputados no adscritos, se han mostrado unidos contra esta lacra. Todos menos Vox que no ha acudido.

Las formaciones políticas, menos Vox, han firmado una declaración institucional en apoyo a la lucha contra la violencia machista. "A través de este manifiesto queremos dar a conocer a la ciudadanía que la violencia de género se puede erradicar mediante una adecuada red de recursos coordinados y sensibilización social. Y decimos erradicar porque la violencia de género es una tarea complicada pero no imposible que requiere abordar la desigualdad de género que la provoca y que está profundamente arraigada en todos los ámbitos de la vida social".

pleno-4

En esta lucha todos estamos implicados. Para ello se hace imprescindible, expone el documento: 
. Considerar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, prioritarias e irrenunciables porque atacan de raíz esta violencia.
. Trabajar de forma coordinada y conjunta todas las Administraciones en todos sus niveles en las medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres.
. Sensibilizar y hacer un llamamiento a toda la sociedad, especialmente a los hombres y a los jóvenes, para que rompan con una cultura de tolerancia y negación que perpetúa la desigualdad de género y la violencia que causa.
. Destacar la importancia de una actuación coordinada de todos los organismos y la sociedad civil, especialmente las asociaciones de mujeres y grupos de ciudadanos y ciudadanas implicados en la lucha contra la violencia de genero.

Comentarios