La Ciudad

Emotividad y compromiso en la entrega de las medallas de la Autonomía y de la Ciudad

Medalla-Autonomia-UGT-2
photo_camera El acto de entrega de las medallas de la Autonomía y de la Ciudad estuvo lleno de emotividad / ANTONIO SEMPERE

Emotividad y compromiso presidieron este viernes el acto de la entrega de las medallas de la Autonomía a Los Agustinos- Colegio San Agustín, la UGT, y las de la Ciudad, en su categoría de plata, al constructor Cristóbal Chaves, y las de oro, a título póstumo, a los doctores Javier Prat, Gabriel Cruz y Antonio Millán. El acto se ha celebrado en el Auditorio del Revellín.

Los discursos llenaron el patio de butacas del Teatro Auditorio del Revellín de emociones, recuerdos y compromiso en el acto de entrega de las medallas de la Autonomía, a Los Agustinos- Colegio San Agustín y UGT, y las de la Ciudad, en su categoría de plata, al empresario y constructor, Cristóbal Chaves, y las de oro, a título póstumo, a los doctores Javier Prat, Gabriel Cruz y Antonio Millán.

El acto, al que las principales autoridades civiles y militares, arrancó con la interpretación de una pieza musical a cargo de la Coral Andrés del Río Aburrea, que dio paso a la proyección de un vídeo sobre el Los Agustinos-Colegio San Agustín. Acto seguido, el director del centro, José Luis Miguel González, recogía de manos del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la Medalla de la Autonomía.

El director del centro recordó que la institución ya había recibido la Medalla de la Ciudad en su categoría de plata, cuando se cumplió el cincuentenario de su establecimiento en Ceuta y que ahora “recibimos con orgullo esta distinción al cumplirse el centenario”.

Es un honor que se ponga en valor la educación, que “comienza en el colegio y sigue en la familia” ha dicho el director, que ha resaltado la fe en Cristo “para sembrar semillas de futuro”.

Miguel González, en nombre de Los Agustinos, ha dedicado la medalla a todos los que entregan su vida para ayudar a los demás.

La proyección de un video sobre UGT dio paso a la Medalla de la Autonomía a la organización sindical, que fue recogida por el secretario general del sindicato en Ceuta, Juan Carlos Pérez, y que tuvo como testigo de excepción al máximo responsable del sindicato, José María Álvarez.

Pérez ha agradecido a todos los partidos políticos e instituciones el respaldo facilitado para la concesión de la distinción, recordando la trayectoria del sindicato en los 128 años que lleva instaurado en Ceuta.

Tras recordar a las personas que dieron la vida por sus ideas, el secretario general de UGT de Ceuta ha dicho que desde la restauración de la democracia, el sindicato viene luchando por los derechos de los trabajadores y para que sus condiciones laborales sean cada vez más dignas. La UGT contribuye al desarrollo social, ha precisado Pérez.

Ha tenido un emotivo recuerdo para el que fuese el último secretario general del sindicato antes de la Guerra Civil, Antonio Tomeu Lobo y para todos los que han ocupado ese puesto, algunos de ellos han asistido al acto.

Parta concluir, el sindicalista ha compartido la distinción con todos los delegados y personas que trabajan a diario para conseguir una sociedad más justa.

La Coral volvió a interpretar otra pieza musical, que dio paso a la entrega de la Medalla de la Ciudad, en su categoría de plata, al constructor Cristóbal Chaves. Al igual que al resto, la distinción le fue entregada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Agradeció la entrega de tal alta distinción, que compartió con todos sus trabajadores. Recordó su paso por la Asociación de Constructores de Ceuta, cuya presidencia ocupó desde el año 1977 hasta el 2013.

 

Historias llenas de emociones

El testimonio de Marta Millán, hija del doctor Antonio Millán, que fue la encargada de recoger la Medalla de la Ciudad, en su categoría de oro otorgada a su padre, el de Lucía Cruz, hija del médico Gabriel Cruz, que hizo lo propio con la concedida a su progenitor, y el de Javier Prat, hijo del doctor del mismo nombre, llenaron el patio de butacas de emociones. Tanto es así, que los aplausos de los asistentes se prolongaron por espacio de varios minutos en todas las ocasiones.

Las distinciones entregadas han venido a reconocer la labor y trayectoria profesional de trascendencia de cada uno de ellos, siempre en beneficio de los enfermos de Ceuta y sus familias, así como su calidad humana.

Todos recibieron las distinciones de manos del presidente de la Ciudad, que pronunció su discurso tras el acto de entrega de las medallas. El acto institucional se cerró con la interpretación del himno de Ceuta por parte de la Coral.

Comentarios