Las obras de restauración de la hornacina del Cristo de los Afligidos, que se encontraba en el Puente del Cristo, han comenzado por parte de operarios de la ciudad.
La imagen fue dañada por parte de uno o varios desconocidos en torno a las 23.00 horas del lunes en el lugar en el que se halla normalmente y donde es venerada por numerosas personas. En este caso, robaron la corona de plata de imagen y le produjeron daños en la zona del hombro del brazo izquierdo del crucificado.
El vicario general de Ceuta, Juan José Mateos Castro, ha puesto esta mañana de manifiesto que no había novedades de excesivo interés en torno a la restauración de la imagen. En principio, la restauración de la hornacina, en cuento a la reparación del cristal y de la reja que la protege, ambos violentados.
Fue la Policía Local la que advirtió de los daños que se habían producido en la venerada imagen y quien se puso en contacto con el vicario general de Ceuta, a través de una persona vinculada a la Iglesia, para que se hiciera cargo de la imagen. Tal y como ocurrió.
Por lo tanto, hoy ya se estaban realizando trabajos de restauración, a lo que se había comprometido con el vicario general la vicepresidenta primera de la Ciudad, Adela Nieto.