La Ciudad

Sobre la mesa, el contrato pactado con la Ciudad

La empresa de autobuses y el Gobierno se reúnen este jueves para intentar limar asperezas

Autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (ARCHIVO)
photo_cameraAutobuses de la empresa Hadú-Almadraba (ARCHIVO)

Hadú-Almadraba pretende que el contrato pactado con la Ciudad se haga efectivo y así poder reanudar la línea 1 de autobuses. 

El gerente de la empresa de autobuses, Manuel Cuéllar, y el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, vuelven a verse las caras este jueves para intentar limar asperezas. Sobre la mesa la formalización del contrato que otorgará a Hadú-Almadraba la gestión del servicio público de transporte durante dos años.  El acuerdo con la Ciudad desactivó el pasado día 9 la huelga que ya había iniciado la plantilla para protestar por el impago de sus salarios. El Gobierno municipal se comprometió, a su vez, a abonar a la empresa 125.000 euros para cubrir pagos a proveedores y trabajadores.

Ya han pasado varias semanas y el contrato sigue sin ver la luz. Al parecer, el documento está retenido en Intervención. 

Esta demora ha obligado a la empresa a tomar medidas radicales como la suspensión, el pasado martes, de la línea 1 de autobuses, la que enlaza la Plaza de la Constitución con San Amaro. Cuéllar aseguró a Ceuta Actualidad que este servicio se recuperará cuando se suscriba el contrato pactado. “Sé que es una medida drástica, no me gusta, no me deja dormir: pero tampoco me deja dormir llegar a final de mes sin poder pagarle a los trabajadores”, explicaba el gerente de la empresa a este medio digital. 

Cuéllar denunciaba que, pese a los compromisos asumidos, ni la tramitación del contrato ha finalizado ni la aportación económica ha llegado a las arcas de la empresa. “Lo único que puedo pensar es que nos están engañando”, censuraba el representante de la empresa.

 

Comentarios