La Ciudad

REPROCHAN A LOS GOBIERNOS DEL PP SU "NULO INTERÉS"

Empresarios, arquitectos y abogados consideran "inadmisible" 12 años para revisar el PGOU

vistas de ceuta desde marruecos (11)
photo_camera Estos profesionales piden explicaciones al consejero de Fomento / C.A.

Representantes de la Confederación de Empresarios, la Asociación de Promotores y los colegios de abogados y arquitectos han mantenido varias reuniones este viernes con los grupos de la oposición.

Durante los encuentros con la oposición promotores, empresarios, abogados y arquitectos han analizado la cronología de la tramitación del PGOU, desde la adjudicación del contrato de la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta a la empresa Prointec desde 2005 hasta la fecha, pasando por la aprobación del avance de planeamiento allá por el año 2008, la aprobación inicial del documento en agosto de 2014, su primer periodo de información pública de agosto a octubre de 2014 y el segundo de mayo a julio del año pasado.

“A la vista de la secuencia temporal de la tramitación y de la insostenible situación que está generando en la ciudad, la cual ha llevado a la práctica paralización del sector de la promoción inmobiliaria y la construcción” estos profesionales afirman, a través de un comunicado de prensa, que no pueden seguir con un PGOU con 25 años de vigencia y “un sinfín de modificaciones puntuales y generales de diversa índole”. Consideran que no “admisible” que la revisión de este plan dure ya casi 12 años, cuando la del vigente se hizo en tres, “y aún no se sepa cuándo va a estar listo el documento para la aprobación provisional”.

“No es de recibo el nulo interés que han mostrado los sucesivos gobiernos del PP en toda esta tramitación, con interminables dilaciones no justificadas y numerosos cambios de rumbo” y por eso, creen que debería conocerse ya el informe realizado sobre los 83 escritos de alegaciones presentados en el último periodo de información pública de 2016.

Empresarios, arquitectos, promotores y abogados piden una explicación por parte del consejero de Fomento, Néstor García, sobre “qué han manifestado las distintas Administraciones en sus informes sectoriales vinculantes acerca del último documento de revisión y adaptación, en qué medida afectan a sus determinaciones y cómo se están incorporando sus directrices al mismo”. Y añaden que en caso de haberse encontrado con afecciones incompatibles en la ciudad, “el Gobierno debería sentarse a negociar con la Administración del Estado para hacerlo viable, planteando la situación singular de Ceuta en relación con la diversa legislación sectorial que incide en la ordenación urbanística”.

Comentarios