La Ciudad

MALOS OLORES Y BICHOS

Los empresarios de Beatriz de Silva piden la retirada de los contenedores

cubos beatriz de silva contenedores
photo_camera No respetar los horarios para tirar la basura ocasiona problemas de malos olores y bichos a la calle / ANTONIO SEMPERE

Las promesas electorales se las lleva el viento. Esto es lo que piensan los comerciantes de la calle Beatriz de Silva. En mayo les aseguraron que se iban a retirar los contenedores "pero aquí siguen. Creando malos olores y atrayendo a mocas y mosquitos". Los rebuscas y no respetar el horario para tirar la basura tienen hartos a los negocios de la calle.

Varios comercios y establecimientos hosteleros de la calle Beatriz de Silva han denunciado a Ceuta Actualidad los malos olores y bichos que deben soportar a diario por los contenedores situados a las puertas de sus negocios. Este es el caso de una tienda de niños que, tal y como ha explicado una de sus dueñas, Hanan El Khamlichi Mohamed, “sufrimos malos olores a diario porque los rebuscas abren las bolsas y el hedor es horrible. Lo mismo que después de baldear la calle. Deben insistir en zonas muy sucias y el olor es tremendo”. Durante los cerca de 15 minutos que permanecemos en la tienda, tres personas abren los contenedores para buscar entre la basura. Los bichos también hacen su aparición en la calle. “Tengo que tener la puerta de la tienda cerrada porque se meten moscas y mosquitos”, se queja la propietaria de esta tienda que abrió hace un año y afea que se anime a los emprendedores a montar negocios y “luego al primer problema nos olvidan”.

Al parecer durante el mes de mayo, en plena campaña electoral, “nos dijeron que los iban a quitar pero aquí siguen”. Algo parecido les dijeron cuando en febrero se adecentó la calzada, llena de agujeros. “Durante el tiempo que duraron las obras quitaron los contenedores y dijeron que no volverían”, explica Hanan El Kahmlichi. El principal problema es con los contenedores de residuos sólidos, no así con los tres de reciclaje.

Los empresarios de esta calle no están solos. Los vecinos también denuncian los malos olores y bichos y proponen trasladar los contenedores a otra zona con menos tránsito “o bien soterrarlos. No solo aquí sino en toda la ciudad porque esto es un asco”, explica un vecino. 

"Si la gente respetara el horario para tirar la basura no tendríamos este problema", coinciden vecinos y empresarios.

Comentarios