La Ciudad

Empresarios reclaman reabrir el ocio nocturno como antídoto contra el botellón

poblado-marinero-1
photo_camera Local de ocio nocturno en el Poblado Marínero (C.A./ARCHIVO)

Los empresarios del ocio nocturno muestran su disconformidad con las medidas anticovid aprobadas por el Gobierno de la Ciudad tras el fin del estado de alarma. 

Los empresarios del ocio nocturno han hecho público un comunicado por el que reclaman autorización para reabrir sus negocios una vez finalizado el estado de alarma. Los afectados han mostrado su disconformidad con el último paquete de medidas contra la propagación del coronavirus adoptado por el Gobierno de la Ciudad. “A día de hoy, seguimos sin poder abrir nuestros negocios en su horario (nocturno), sin margen alguno de recuperación –protestan los hosteleros- Económicamente ha sido devastador, no solo para este sector, sino para muchas empresas y trabajadores que dependen de nosotros”.

Los empresarios han denunciado la proliferación de fiestas privadas en viviendas y botellones callejeros durante el pasado fin de semana. A su juicio, la reapertura de los locales acabaría con esta situación. “Desde nuestros locales somos capaces de concentrar y controlar el ocio como siempre se ha hecho en la noche de Ceuta”, sostienen.

Tras poner como ejemplo las decisiones adoptadas por el Gobierno andaluz, más flexibles con el sector que las tomadas por las autoridades ceutíes, los afectados reclaman un “voto de confianza” hacia un sector que, según sostienen, ha tenido “0% de contagios” y ha resultado muy castigado por la crisis.

Los empresarios también aluden a sus compañeros que, por carecer de licencia de terraza, no han podido trabajar como lo han hecho otros locales hasta las doce de la noche. El comunicado lamenta que este grupo de empresarios no haya recibido ayudas ni se hayan podido beneficiar al menos de una licencia temporal para abrir una terraza. “Estos locales están cerrados desde el inicio de la pandemia, pagando impuestos, trabajadores en ERTE, con ayudas sí, pero insuficientes para hacer frente a sus facturas a final de mes”, recuerdan los hosteleros.

Comentarios