La Ciudad

La promoción de viviendas fue construida en su día para ser habitada por menores de 35 años en régimen de alquiler

Emvicesa envía cartas a los inquilinos de Serrano Orive para verificar si ocupan legalmente los pisos

Promoción de Serrano Orive (C.A.)
photo_cameraPromoción de Serrano Orive (C.A.)

Esta medida se adopta ante las múltiples denuncias sobre irregularidades en la ocupación de las viviendas y ante las dudas de que los actuales residentes cumplan con los requisitos exigidos en su día para ser beneficiarios de esta promoción.

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) está enviando desde hoy las cartas certificadas con acuse de recibo a los inquilinos de la promoción de Serrano Orive para que aclaren su situación jurídica y administrativa. Esta medida se adopta ante las múltiples denuncias sobre irregularidades en la ocupación de las viviendas y ante las dudas de que los actuales residentes cumplan con los requisitos exigidos en su día para ser beneficiarios de esta promoción.

La promoción de Serrano Orive, constituida por 45 viviendas protegidas, fue concebida y construida en su momento para ser ocupada por menores de 35 años en régimen de alquiler.

Emvicesa exige ahora a los inquilinos de Serrano Orive la presentación en el registro de la sociedad municipal en el plazo de 15 días naturales de diversa documentación: copia del DNI, declaración de la renta de 2018, el libro de índice del Registro de la Propiedad de la unidad familiar, el último recibo abonado del alquiler y los gastos de comunidad, los tres últimos recibos de luz y agua el libro de familia y el certificado de discapacidad emitido por el Imserso en el caso de estar ocupando una vivienda adaptada.

Emvicesa advierte de que no facilitar esta información puede entenderse como el desestimiento de la prórroga del contrato de alquiler y, por lo tanto, una vez finalizada la prórroga, el contrato quedará extinguido.

Los inquilinos de esta promoción resultaron adjudicatarios de un proceso de selección realizado por Emvicesa y aprobado por la Comisión Local de la Vivienda en noviembre de 2007. En ese momento, los solicitantes debían acreditar que eran menores de 35 años, unos ingresos determinados, no disponer de vivienda en propiedad y estar empadronados en Ceuta. El procedimiento culminó en la celebración de un sorteo público y ante notario entre los más de 250 solicitantes admitidos.

Comentarios