La Ciudad

Por ahora son siete los fallos en contra de los intereses de la empresa municipal

Emvicesa no recurrirá en el Supremo las sentencias contrarias de las viviendas de Serrano Orive

Promoción de Serrano Orive (C.A.)
photo_camera Promoción de Serrano Orive (C.A.)

Los grupos políticos en la Asamblea creen que hay pocas posibilidades de que el recurso prospere y el gasto, en torno a los 100.000 euros, podría resultar innecesario. 

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictó varias sentencias contrarias a la Empresa Municipal de la Vivienda sobre la promoción de Serrano Orive. Desestimó los recursos de apelación formulados por la representación letrada de la sociedad contra los fallos de los juzgados. En concreto, hasta hoy son siete las sentencias conocidas de las 21 que se presentaron por los inquilinos que, por tanto, continuarán en sus casas.  

El Consejo de Administración de Emvicesa se ha reunido este jueves y ha creído conveniente votar en contra de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por entender que la posibilidad de que prospere es mínima. Todos los partidos han asistido, excepto Caballas. Vox se ha abstenido. PP, PSOE y MDyC han votado en contra. Esta última formación ha cambiado su postura al respecto cuando fue la que instó a agilizar la regularización de VPO y la entrega de los pisos vacíos de Serrano Orive, unas casas que estaban destinadas a los jóvenes. 

No continuar  en casación ante el TS va a suponer que la Ciudad se ahorre una cantidad estimada en unos 100.000 euros, en caso de que el Alto Tribunal no hubiera admitido el recurso.  

Comentarios