Endesa identifica 40 enganches ilegales al año a la red eléctrica

El dato ha sido proporcionado por el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, en el transcurso del debate de una propuesta sobre enganches ilegales planteada al pleno de la Asamblea.

Edificios en el centro de la ciudad (C.A.)
photo_camera Edificios en el centro de la ciudad (C.A.)

El número de enganches ilegales a la red de suministro eléctrico identificados cada año en Ceuta asciende a unos 40, según datos proporcionados por Endesa. El dato ha sido revelado por el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, durante el debate de una propuesta en el pleno de la Asamblea presentada por Vox para perseguir los fraudes a los suministros de energía eléctrica y agua.

La iniciativa ha partido de la formación ultraderechista, cuyo portavoz, Carlos Verdejo, ha advertido de que los enganches ilegales entrañan riesgos para la población y constituyen una situación “injusta” para quienes tienen regularizados estos servicios. El diputado ha solicitado “sanciones contundentes” a los infractores para una práctica que ha calificado de “generalizada”.

La oposición ha mostrado su rechazo a la propuesta con diversos argumentos. El diputado del PSOE, José María Mas, ha sostenido que cualquier campaña de investigación de los enganches ilegales ha de correr a cargo de las empresas suministradoras y no de la Ciudad.

A su vez, la diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha acusado a Vox de buscar con su propuesta “incendiar” el debate político y de moverse con propósitos espurios. La parlamentaria ha criticado que Vox no atienda, por ejemplo, al hecho de que en barriadas periféricas muchos vecinos continúan esperando que la administración regularice sus viviendas. “Ustedes quieren criminalizar al débil”, ha sentenciado la portavoz de MDyC.

El consejero Dris ha defendido que los enganches ilegales no son una práctica generalizada en la ciudad y que constituyen una infracción legal que es perseguida por las autoridades. La propuesta de Vox ha sido rechazada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad