Cuatro entidades sociales se beneficiarán con más de 1 millón de euros para sus programas

Supermercado social de la Fundación Cruz Blanca.

Los convenios firmados tienen por objeto mantener los puestos de trabajos así como fomentar el desarrollo de los diferentes programas y actividades que organizan.

La Consejería de Servicios Sociales va a destinar 1.011.000 euros a cuatro entidades sociales a través de la firma de sus respectivos convenios de colaboración.

En concreto, se trata de Fundación Cruz Blanca, que recibirá 400.000 euros. Caritas Diocesana, con 300.000 euros, y mantiene 5 empleos. Así como Septem Solidaria que recibirá 150.000 euros a través de los cuáles podrá mantener a un trabajador.

La subvención reciba por está tres entidades está dirigida a atender las necesidades básicas de la población especialmente vulnerable.

Por otra parte, la cuarta entidad es la Asociación Síndrome Down que con 161.563 euros mantien 9 empleos. Asimismo, dicha cuantía permite prestar dedicación y atención directa a casi medio centenar de usuarios y sus familias. Con esta asignación la Ciudad contribuye a la realización de programas de desarrollo personal e integración social que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.