El agente murió en un incidente en el que también resultó herida su esposa; una juez decretó que las lesiones de la mujer no fueron causadas por el fallecido

El entorno de Brahim crea una asociación que niega la violencia de género

La impulsora de la nueva entidad, bautizada como "Quorum" sostiene: “La violencia la ejercen ambos sexos, porque la violencia no tiene género”
violencia de género (Custom)
photo_camera Concentración contra la violencia de género (C.A./ARCHIVO)

El círculo cercano al guardia civil Brahim Abderraham Larbi, que falleció de un tiro en la cabeza el pasado junio en su domicilio de Los Rosales, ha iniciado una recogida de firmas para constituir una asociación cuyos principios fundacionales niegan la existencia de la violencia de género. Tras la muerte de Brahim, en un suceso en el que resultó herida de bala su esposa, fue catalogada en un principio por los investigadores como un caso de violencia de género. Posteriormente, la juez decretó que las heridas sufridas por la mujer no fueron causadas por el fallecido.

Ahora, los promotores de la asociación, bautizada como Quorum, pretenden reunir 1.000 firmas para plantear una serie de reivindicaciones fundadas en tesis negacionistas de la existencia de la violencia de género. “La violencia la ejercen ambos sexos, porque la violencia no tiene género”, sostiene la principal impulsora de la iniciativa.

Así, por ejemplo, los creadores de la asociación reclaman ayudas para “las víctimas de falsas denuncias de violencia de género” y rehúsan hacer ningún tipo de distinción entre las mujeres objeto de agresiones machistas y las víctimas de cualquier otro tipo de violencia sufrida en el ámbito familiar.

La familia del guardia civil fallecido ha iniciado el trámite judicial para querellarse contra los movimientos feministas que organizaron una concentración de repudio a la violencia machista días después del trágico suceso. La futura asociación incluye una petición al Gobierno local para que medie ante la Plataforma Feminista de Ceuta con el propósito de conseguir que sus directivas pidan disculpas a los familiares de Brahim por su “gravísimo error”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad