La Ciudad

Inauguración de la Biblioteca Pública del Morro

"No es una Biblioteca de segunda, nada tiene que envidiar a la del Centro"

3
photo_camera Exterior de la Biblioteca Pública del Morro (C.A.)

La nueva Biblioteca del Morro ha abierto sus puertas con el objetivo de "dar a esta zona de la ciudad el impulso cultural que necesitaba". 

Después de mucho esperar, la Biblioteca Pública del Morro ya es una realidad. Desde esta mañana todos los servicios están operativos y ya son muchos los ciudadanos que han usado las salas de lectura y de estudio. 

5El consejero de Educación, Carlos Rontomé, ha visitado la nueva Biblioteca acompañado por el director de la misma, José Antonio Alarcón, quien ha destacado que las instalaciones son de primera calidad y que nada tienen que envidiar a la Biblioteca del Centro. "No es una Biblioteca de segunda...nos podemos sentir muy orgullosos", ha puntualizado Alarcón.

Rontomé ha asegurado que se trata de una apuesta importante que va a conseguir dar a esta zona de la ciudad el impulso cultural que necesitaba. 

Estas instalaciones, complementarias a la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, concentrarán su horario de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y desde las 16.00 a las 21.00 horas, franjas en las que se concentra la mayor afluencia de público. Los sábados la apertura se realizará entre las 9.00 y las 14.00 horas.

La Consejería de Educación y Cultura gestionará un total de 1.200 metros cuadrados. La planta baja dispone de un hall de entrada con puesto de recepción que distribuye a las distintas partes del edificio y también se ubica la Sala de Usos Múltiples, que funcionará como espacio de lectura y salón de actos, con una galería de exposiciones. En la primera planta se han dispuesto las salas de lectura (general e infantil), así como espacios para la animación a la lectura infantil, hemeroteca, multimedia y puntos de acceso a Internet. Se trata, además, de una planta que ha ganado en luminosidad respecto a su situación anterior pero que, a la vez, está protegida del sol debido al nuevo voladizo y protección de la planta superior.

Las instalaciones disponen de un total de 200 puestos de lectura y un fondo de 13.500 documentos de los fondos procedentes de la Ciudad, que se irán incrementando en los próximos meses hasta alcanza entre 25.000 y 30.000 documentos. Este nuevo espacio prestará los mismos servicios que la Biblioteca Adolfo Suárez: préstamo domiciliario de documentos, lectura en sala, acceso a Internet, hemeroteca, lectura infantil, biblioteca digital, conexión  por wifi, expedición de carnés, información y referencia. El carné será único para toda la red y los servicios, por tanto, se prestarán de forma indistinta en cada una de las bibliotecas.

Comentarios