La Ciudad

Los acuerdos puntuales entre PP y PSOE, en peligro

¿Es necesario que el gerente de RTVCE tenga una titulación y años de experiencia?

El equipo de Gobierno en un acto del PP (ARCHIVO)
photo_cameraEl equipo de Gobierno en un acto del PP (ARCHIVO)
Los acuerdos puntuales entre PP y PSOE podrían peligrar a raíz de la gestión que se está realizando con el nombramiento de Isaac Medina. 

vivas carreira deu albiñana adelaida debate estado de la ciudadEl nombramiento del nuevo gerente de RTVCE vuelve a salir a la palestra y de nuevo con polémica de por medio. Caballas cuestiona una vez más la idoneidad del perfil de Isaac Medina para desempeñar el cargo. El líder de la formación considera que es necesario que el Gobierno acredite su titulación y cinco años de experiencia en el sector. ¿Pero es esto necesario?

Según fuentes consultadas por Ceuta Actualidad y basándonos en casos anteriores, el gerente de esta empresa municipal no requiere de una titulación. RTVCE está regida por sociedades anónimas por lo que el gerente no precisa de una cualificación. Es el caso de otras empresas como el Hotel Puerta de África, Obimace, Amgevicesa o el Parque Marítimo. 

Existen otras sociedades municipales que sí precisan por ley de esta titulación como son el OAST o el ICD, por citar otros ejemplos. Estos organismos sí son administración pública y se regulan por lo establecido en la legislación que regula a las administraciones.

Dicho esto, ¿por qué al gerente de RTVCE se le exige titulación y a otros no?.

MDyC y Caballas fueron los dos partidos que criticaron este nombramiento fruto del pacto político existente entre PP y PSOE.

El propio secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, lo negó matizando que se trataba de acuerdos puntuales entre ambas formaciones.  "El grupo socialista destacó la necesidad de ofrecer a la ciudadanía una televisión pública más plural que recogiese la diversidad de opiniones. Por ello, se sugirió que el cargo lo ostentase una figura neutral con recorrido en los medios, que fuese un profesional conocido por ambos grupos y que tuviese su mutua credibilidad. Una propuesta que obtuvo el visto bueno del Gobierno".

 

Los acuerdos puntuales entre PP y PSOE, en peligro

Estos sucesos podrían poner en peligro los acuerdos puntuales entre PP y PSOE. Al parecer, hay miembros del Gobierno que no quieren ir de la mano con el PSOE lo que dificultaría bastante la capacidad del Gobierno actual en el futuro. 

Según ha podido saber Ceuta Actualidad, algunos miembros del Consejo de Administración no estarían de acuerdo con la gestión que está realizando su presidenta Mabel Deu.

Tal es la polémica que este nombramiento está levantando, que muchos pesos pesados han decidido cortar sus vacaciones para intentar arreglar este desaguisado. Por si esto fuera poco, en el horizonte unas posibles elecciones generales que podrían volver todo del revés. 

Antecedentes

El consejo de administración de la televisión municipal RTVCE aprobaba a finales de julio el cese de Cristina Díaz como directora gerente de la sociedad y el nombramiento de su sustituto Isaac Medina. El acuerdo se adoptaba con el apoyo de los representantes de PP y la abstención de los del PSOE.

Díaz abandona así una responsabilidad que venía desempeñando desde 2010. El elegido para suplirle, cuya candidatura ha sido auspiciada por el PSOE, es un empresario de 49 años procedente de la empresa Staff Personal Ceuta, de la que ha sido director general durante once años. Medina ejerció como asesor del Plan de Salud de la ciudad entre los años 2004 y 2007 y colaboró con Ceuta Actualidad.

Comentarios