La Ciudad

La Escuela Abierta de Verano del Proyecto ICI abre su séptima edición

`proyecto ici

El objetivo de la Escuela es dar continuidad durante el verano al proceso de aprendizaje en el ámbito escolar impulsado por el Proyecto ICI.

El Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural) que impulsan la Cruz Roja, la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Fundación la Caixa en las barriadas de San José-Hadú y La Almadraba celebra la séptima edición de su Escuela Abierta de Verano. Convocada bajo el lema “Un Verano de Cohesión y Convivencia”, la presente edición se ha organizado en una modalidad mixta presencial y virtual .

El objetivo de esta actividad estival es dar continuidad durante el verano al proceso de aprendizaje en el ámbito escolar, acompañando a las familias en su rol de educadora y ofreciendo originales herramientas y actividades online basadas en el diálogo y en la reflexión compartida.

La Escuela Abierta de Verano programa más de 60 actividades, presenciales y virtuales, diseñadas y acordadas con los profesionales y las asociaciones de madres y padres de alumnos implicadas en el proceso comunitario, en torno a diversas temáticas: medioambiente, salud emocional, arte, gestión del conflicto, intervención comunitaria y diversidad cultural.

El Proyecto ICI busca generar una dinámica comunitaria de convivencia intercultural entre todos los vecinos de San José-Hadú y La Almadraba y favorecer la creación de un sentimiento común de pertenencia al territorio.

Comentarios