La Ciudad

ANUNCIO DEL GOBIERNO

La Escuela Hípica reabrirá sus puertas en el plazo de un mes

La Ciudad abrirá a los usuarios el centro de la Escuela Hípica en un plazo no superior a un mes. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, quien ha asegurado que las conversaciones con el actual gestor de las instalaciones, la empresa JP, continúan en marcha.

Hachuel no ha querido precisar si tal y como aseguraba el director del centro, Javier Pérez, se ha propuesto a la actual adjudicataria la firma de un convenio provisional con una vigencia de diez meses. En trodo caso, el representante del Gobierno local ha insistido en que el servicio se sacará a licitación, aunque ha reconocido que este proceso puede demorarse todavía algunos meses.

El portavoz ha explicado que la Ciudad trabaja ahora en la contratación del personal que haga posible la apertura en un plazo de 30 días de la Escuela. Hachuel no ha descartado que ésta pueda reabrirse de nuevo bajo la gestión de JP.

En todo caso, el coste de la alimentación del más de centenar de equinos custodiados en el centro, que actualmente corre a cargo de la Ciudad, se endosará a la empresa JP.

“Lo que hemos aprendido es que ya ha llegado el momento de que el uso de la Escuela se racionalice”, ha concluido Hachuel.

Comentarios