La Ciudad

durante las fiestas de navidad

España y Marruecos acuerdan el cierre del Biutz del 22 de diciembre al 9 de enero

Porteadoras hacen cola en la frontera/ ANTONIO SEMPERE/ARCHIVO
photo_cameraPorteadoras hacen cola en la frontera/ ANTONIO SEMPERE/ARCHIVO

Esta medida, que ya lleva aplicándose durante algunos años, provocará una mayor fluidez por el paso de El Tarajal, que redundará en un incremento de llegada de personas procedentes del país vecino para realizar compras. 

La frontera entre España y Marruecos permanecerá cerrada al paso de porteadores desde este jueves, 22 de diciembre, hasta el 9 de enero, ambos inclusive. Éste es el acuerdo alcanzado por los gobiernos de ambos países para que se haga efectivo durante duren las fiestas navideñas.

Esta medida evitará avalanchas y altercados a ambos lados de la frontera. De esta manera, las personas de Ceuta podrán acceder a Marruecos sin tener que soportar las largas colas diarias.

El turista marroquí también se verá beneficiado de esta medida, ya que podrá venir a Ceuta a disfrutar de la ciudad durante estas fiestas y realizar sus compras en los diferentes comercios. 

Por otra parte, este cierre perjudica a los establecimientos situados en el polígono de El Tarajal cuyas ventas dependen de los porteadores que de lunes a jueves cruzan la frontera para adquirir productos de estas naves y volver a venderlos en Marruecos. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad