castrense

Los especialistas del Ejército celebran la festividad de San Juan Bosco en la ULOG-23

El coronel Germán González Badiola fue nombrado Almojarife de honor a título póstumo.

patron san juan bosco2
photo_camera Un momento del acto celebrado este martes en el acuartelamiento de Otero/ J. CHELLARAM

En el acuartelamiento de Otero sede de la Unidad Logística número 23 ha tenido lugar la parada militar con motivo de la festividad de San Juan Bosco, patrón del cuerpo de especialistas, escala auxiliar, logística y agrupación de especialidades técnicas.

Mandaba la línea el capitán de la compañía de mar de Ceuta, Raúl Agudo Pavón, la fuerza dotada con escuadra de gastadores, banda de guerra mixta de la comandancia general, unidad de música del batallón de cuartel general, la Bandera Nacional de la ULOG-23, el banderín de la compañía técnica y mantenimiento, dos secciones de la compañía de mar de Ceuta y una sección de la compañía de mando y personal. Presidió el acto el comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre, acompañado del general segundo jefe, general de brigada Jesús Arenas García, el jefe del Estado Mayor, Diego Miguel Martínez, así como el coronel jefe de la ULOG-23, Antonio José Muñoz Junguito.

Se procedió a la imposición de condecoraciones al personal perteneciente a la ULOG-23 así como al personal civil al cumplir los 25 y 30 años de servicio.

Como es tradicional se procedió a la imposición del título de Almojarife de Honor así como la custodia de los polvorines y casa de la pólvora recibiendo una de las llaves de la puerta de la misma. En esta ocasión se quiso honrar la memoria del que fuera último coronel jefe del extinguido Parque de Artillería el coronel Germán González Badiola, ya fallecido, recibiendo el título su hijo presente en el acto.

El coronel Muñoz Junguito recordó la tradición del patrón San Juan Bosco en la creación de la festividad que data reciente del año 2000, agrupando los talleres de automovilismo, talleres de arte y oficios, intendencia, talleres de artillería, carpintería, orfebrería o ebanistería. Tras gritar la formación los vivas reglamentarios, se procedió a la oración a los Caídos a los acordes de la muerte no es el final, finalizando la misma con el toque de oración y una descarga de fusilería. Se entonó el himno de los especialistas y se procedió a la retirada de la Enseña Nacional, retirándose la formación para el desfile ante la autoridad que presidía la misma.

Destacó la presencia a modo de comisiones de los diferentes organismos la presencia de los especialistas en las filas del II Tercio, Grupo Regulares, Artillería 30 y Caballería Montesa número 3 todos destinados en Ceuta.