INSTALACIONES PROTEGIDAS

La estación de tratamiento de agua potable será "infraestructura crítica"

El Consejo de Gobierno ha acordado este viernes conceder la consideración de "infraestructura crítica" a la estación de tratamiento de agua potable (ETAP), en el marco de los planes de seguridad y el plan de protección específica de las instalaciones de Acemsa.

pantano-potable1
photo_camera Imagen del pantano de El Renegado/ ANTONIO SEMPERE

El Gobierno de la Ciudad calificará como “infraestructura crítica” la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) dentro los planes de seguridad y el plan de protección específica de las instalaciones de Acemsa. La singularidad de estas instalaciones y su relevancia en el ámbito de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua han movido al equipo de gobierno a concederles esta consideración, que será comunicada al Ministerio del Interior.

El Plan Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas considera como tales todas aquéllas cuya afectación por cualquier incidente supondría un grave daño a la salud, seguridad o bienestar económico de los ciudadanos o al eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las administraciones públicas.

El Ejecutivo ha designado como enlace para la coordinación con el Ministerio del Interior al gerente del servicio de emergencias 112, Javier Romaguera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad