El estacionamiento en zonas indebidas, pecado de los conductores ceutíes

334 de l as 599 denuncias de tráfico tramitadas por la Policía Local en diciembre fueron impuestas por estacionamientos en zonas indebidas.

Control de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Control de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

334 de las 599 denuncias tramitadas por la Unidad de Tráfico de la Ciudad en diciembre fueron impuestas por estacionamientos en zonas indebidas, según constata el balance de actuaciones de la Policía Local correspondiente al pasado mes.

Así, las denuncias se impusieron por estacionar en zonas de carga y descarga (78), en doble fila (17), sobre la acera (63), en pasos y zonas peatonales (30), sobre línea amarilla (35), en zonas reservadas (45), en paradas de autobuses o taxis (25) y en carril de circulación (42). La guardia civil recurrió a la grúa para retirar 20 vehículos de lugares prohibidos al aparcamiento.

El resto de las denuncias estuvieron motivadas por el incumplimiento de la obligación de llevar el casco de protección (5), la inobservancia de señales verticales de prohibición (46), obviar la luz roja de un semáforo (2), desobedecer las señales de un agente (3), conducir temeraria o negligentemente (27), usar dispositivos de telefonía móvil durante la conducción (35), no hacer uso del cinturón de seguridad (35) y emplear señales acústicas sin justificación (34).

Durante diciembre, el Gabinete de Atestados de la Jefatura de la Policía Local atendió 50 accidentes de tráfico, en los que se contabilizaron 29 heridos leves. Los agentes desplegaron 76 controles rutinarios de tráfico en los que se tramitaron 44 denuncias por no tener seguro, 113 por circular sin el certificado de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y 14 por carecer de permiso de conducir.

La Unidad de Metrología de la Policía Local efectuó 19 controles de velocidad durante los que se practicaron 1.147 mediciones con el cinemómetro radar. 45 conductores fueron propuestos para sanción por superar los límites de velocidad.