La Ciudad

PROPUESTA DE CABALLAS

El estadio Alfonso Murube no cambiará su nombre por el de Nayim

ALFONSO MURUBE
photo_camera

El Gobierno no ha apoyado la propuesta porque considera que el futbolista Nayim se merece una instalación propia y "no una heredada". Caballas ha defendido el cambio de nombre en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Caballas ha elevado a pleno una propuesta por lo que pretendían encontrar el apoyo del pleno para cambiar el nombre del estadio municipal Alfonso Murube y cumplir así la Ley de Memoria Histórica. “Ceuta va muy lenta en cuanto a quedarse libre del fascismo se refiere”, ha explicado el número 2, Juan Luis Aróstegui, quien ha explicado que Alfonso Murube no era ni de Ceuta y su único mérito fue sublevarse contra el orden establecido. Aróstegui ha pedido los votos de los grupos parlamentarios asegurando que “hacemos un flaco favor a la democracia manteniendo este nombre que debe ser borrado inmediatamente”.

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, ha explicado que Nayim tendrá una instalación “pero nueva, una propia”. El PSOE ha pedido una transaccional para realizar una encuesta a pie de calle para que los aficionados al fútbol voten entre varias opciones. Por su parte, MDyC ha defendido que en la pasada legislatura su grupo ya recogió firmas para poner el nombre de Nayim al nuevo campo del Morro, “incluso se aprobó en pleno pero por algún motivo no se ha cumplido el acuerdo porque el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona tenía otro nombre”. Ciudadanos ha pedido una denominación más aséptica como “ciudad de Ceuta”.

La propuesta ha contado con los votos a favor de la oposición y en contra del PP, por lo que valiéndose de su mayoría absoluta la propuesta no se llevará a cabo.

Comentarios