sobre el uso de la explanada de juan xxiii

"Tampoco vamos a estar discutiendo permanentemente con el Estado"

No ha sido la Ciudad quien ha decidido que el aparcamiento del Chorrillo sea para los coches patera pero aun así, el consejero Emilio Carreira afirma que "hay circunstancias en esta vida que hacen que determinadas zonas estén colapsadas".

Tras la vuelta de las colas en la frontera y la medida adoptada de utilizar la explanada de Juan XXIII como aparcamiento temporal de los coches patera para evitar el colapso de la carretera ha vuelto a levantar las iras de los usuarios de la playa del Chorrillo que comprueban como de lunes a jueves no puedan usar la zona y se las ven y desean para poder estacionar sus vehículos y disfrutar de un día de playa. A este respecto se ha referido el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, quien asegura que “los usuarios de esa playa son todos los ceutíes, no solo los que viven en Juan XXIII”. Ha insistido en que “aquí no hay playas de nadie”.

El consejero es consciente de los problemas que ocasiona este hecho entre los ciudadanos pero considera que “hay circunstancias en esta vida que hacen que determinadas zonas estén colapsadas. La Operación Paso del Estrecho junto con los problemas fronterizos, evidentemente, están creando un problema en esa zona”. Carreira ha explicado que él es el primero en querer que “esto se arregle” y que los vecinos de Ceuta puedan aparcar en la explanada si quieren ir al Chorrillo porque “esa es su finalidad originaria”.  Aun así ha echado balones fuera recordando que la decisión de usar la explanada como aparcamiento de coches patera no ha sido del Gobierno de la ciudad sino del Estado. “Si el Gobierno de la Nación dispone que la necesita para una determinada cuestión, tampoco vamos a estar discutiendo permanentemente con el Estado”. Afirma que todo está planteado pero que “a partir de ahí hay circunstancias que aconsejan la prudencia y esta es una de ellas”.