La Ciudad

Informe anual del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

El Estado suscribió con Ceuta 18 convenios durante 2018 a los que aportó 24,8 millones

Pedro Sánchez recibe a Juan Vivas a las puertas de La Moncloa (CEDIDA/ARCHIVO)
photo_cameraPedro Sánchez recibe a Juan Vivas a las puertas de La Moncloa (CEDIDA/ARCHIVO)

Ceuta, Navarra (19) y País Vasco (14) fueron las ciudades o comunidades autónomas que menos convenios suscribieron con el Estado.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública suscribió durante el pasado año 18 convenios de cooperación con la Ciudad Autónoma de Ceuta, según consta en el informe anual que recoge el detalle de los acuerdos alcanzados por el Estado con las distintas comunidades autónomas. Según el documento, durante 2018 se cerraron 603 convenios o acuerdos entre la Administración Central y las autonómicas.

Ceuta, Navarra (19) y País Vasco (14) fueron las ciudades o comunidades autónomas que menos convenios suscribieron con el Estado. La aportación de la Administración Central a los acuerdos cerrados con Ceuta ascendió a 24,8 millones de euros mientras que la Ciudad participó con 6.

El 20% del total de convenios firmados entre Estados y comunidades corresponde a dos departamentos, los que han desplegado una actividad de cooperación más intensa: Agricultura, Pesca y Alimentación (10,96%) y Fomento (9.97%). Otro 25% corresponde a otros tres departamentos: Ciencia, Innovación y Universidades (8,97%), Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (8,64%) y Cultura y Deporte (8,14%). En resumen, la actividad más intensa de colaboración se corresponde con materias en las que coinciden competencias del Estado y autonómicas. 

La media de convenios firmados por las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía ha sido de 32, si bien destacan los firmados con la Comunidad de Madrid (108 convenios) y Andalucía (58).

Comentarios