Una estatua rinde homenaje a la Policía Local desde este jueves junto a la Jefatura

La idea de rendir este tributo al cuerpo partió de la Asociación San Urbano, entidad con la que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación mantiene suscrito un convenio de colaboración dirigido a difundir y valorar la labor diaria de los policías locales.

La Policía Local dispone desde este jueves de un hito que pretende servir de homenaje a la labor que desarrolla el cuerpo. El presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, ha presidido el acto de inauguración de una escultura levantada junto a la sede de la Jefatura de la Policía Local. El trabajo ha sido encargado al escultor ceutí Antonio Romero Vallejo.

La sencilla ceremonia de inauguración ha contado con la participación, junto al presidente, del superintendente del cuerpo, Sebastián Vega, y de policías locales jubilados que han ayudado a descubrir la estatua.

La idea de rendir este tributo al cuerpo partió de la Asociación San Urbano, entidad con la que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación mantiene suscrito un convenio de colaboración dirigido a difundir y valorar la labor diaria de los policías locales y dotado con una subvención de 40.000 euros.

«Este era un anhelo de la asociación que hoy se hace realidad –ha celebrado el presidente de San Urbano, Pedro Espinosa- Se trata de rendir tributo a todos los policías locales: a los que están, a los que han estado y gozan de su jubilación y a los que desgraciadamente se fueron pero que continúan en nuestra memoria». El cuerpo de la Policía Local cumplirá 103 años de existencia el próximo octubre.