La Ciudad

Una incidencia que ha requerido la intervención de los técnicos ha demorado la entrada en funcionamiento del elevador

Estreno accidentado del nuevo ascensor de El Chorrillo

Ascensor de El Chorrillo (C.A.)
photo_cameraAscensor de El Chorrillo (C.A.)

Los técnicos han tenido que intervenir atender una incidencia que impedía el estreno del elevador. Finalmente, pasadas las once de la mañana, el ascensor entraba en servicio.

El ascensor panorámico de El Chorrillo, que da acceso a la playa desde la carretera, ha comenzado a funcionar hoy no sin incidencias. Los técnicos han tenido que intervenir para atender una incidencia que impedía el estreno del elevador. Finalmente, pasadas las once de la mañana, el ascensor entraba en servicio.

La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural ha explicado que la suspensión temporal del servicio del ascensor se ha debido a la necesidad de recolocar un revestimiento del techo que se había desplazado ligeramente. Según explica la Consejería, todas las pruebas de carga y de uso del ascensor que se han realizado durante los últimos días han resultado plenamente satisfactorias.

El retraso en la apertura de la infraestructura había levantado la crítica de los usuarios y los partidos políticos, quejosos de que mediado el mes de agosto y cercano ya el final de la temporada de baño, las obras del ascensor todavía no hubiesen concluido.

El elevador permanecerá operativo entre las 9.00 y las 2.00 horas de lunes a domingo.  Una vez concluida la temporada de verano, la Ciudad estudiará el horario más adecuado para el resto del año.

Tras esta puesta en marcha, técnicos de la Ciudad evaluarán el sistema de protección más adecuado para el elevador, construido sobre una estructura de hormigón armado desde la que se han levantado cuatro pilares que han dado forma a un cajón hueco en el que se ha colocado esta nueva estructura que, además, se ha cubierto con losas de hormigón armado. Por último, y con el propósito de que el ascensor se integrara en la medida de lo posible con el entorno, el cerramiento de la estructura se ha realizado en vidrio templado.

La empresa Tragsa ha sido la encargada de ejecutar esta obra, que ha contado con un presupuesto de 225.884 euros.

Comentarios