'Sol y Pimienta' no tiene suerte con la maquinaria pesada que realiza labores en la playa de la Ribera. Si el pasado mes de junio tuvieron que cerrar durante unos días a causa de los daños provocados por los camiones que trabajan en la arena de la playa, cuando se estaba procediendo a la regeneración del arenal, ahora el motivo del cierre se ha producido por culpa de un de los vehículos de allanado de la arena.
En la mañana de este domingo, una excavadora se estrellaba contra la pérgola del chiringuito que regenta Ana Martín, provocando serios daños en la estructura. Fueron los bomberos quienes procedieron al precintado del negocio por problemas de seguridad de la estructura.
El principal problema, como asegura Ana Martín, es que la estructura la construyó una empresa de Málaga y serán los encargados de determinar “si la estructura se puede reparar de forma provisional”, afirma la propietaria del negocia que ya ha constatado con la empresa que les suministró la instalación “que hay que cambiarla. Se puede hacer un arreglo de urgencia, pero una vez que se desmonte (una vez acabe la concesión, el próximo 30 de septiembre), ya no se va a poder volver a montar, porque sufre una serie de daños que son irreparables”.
Dos de los pilares están muy afectados y al estar montada la estructura y en plena temporada, lo que urge es reabrir el negocio, porque supone unas pérdidas de unos “3.000 euros diarios” como asegura Ana Martín, ya que los once trabajadores continúan con sus contratos en vigor, los pedidos siguen llegando y la propietaria debe hacer frente a los pagos.
Ana Martín asegura que Trace se ha personado esta mañana en el chiringuito para comprobar el alcance de los daños y será el seguro de responsabilidad civil de Trace quien deba correr con los gastos para subsanar los problemas que ha ocasionado que uno de sus vehículos se estrellará contra la instalación.