La Ciudad

Éxito en redes de una propuesta para movilizarse por la convivencia

zxx

Un joven consigue en apenas unas horas una oleada de apoyos a su propuesta de organizar una concentración para reivindicar la convivencia en Ceuta.

La crisis social generada tras la emergencia humanitaria vivida por la ciudad la pasada semana y azuzada por los incidentes del pasado lunes ha sembrado la preocupación entre numerosos ceutíes. Los llamamientos a la calma y a la recuperación de la normalidad de la vida cotidiana se repiten en las redes sociales.

Una de estas peticiones de serenidad ha partido de un joven ceutí de 37 años, vecino del centro, que ha propuesto la celebración de una marcha que reivindique la convivencia entre todos los ceutíes. Jesús, un disc-jockey conocido bajo el alias de “DJ Pollo”, ha tomado la determinación de impulsar este acto, para lo cual ya cuenta con un gran número de apoyos e, incluso, el interés de algunos responsables públicos.

La idea surgió hace apenas 24 horas con un mensaje de Facebook en el que Jesús instaba a los ceutíes a “demostrar que todo se arregla y podemos convivir como siempre hemos convivido”.

“Yo estuve en la concentración del lunes, pero aquello se fue de las manos –lamenta Jesús- Tengo muchos amigos musulmanes y pensé que era hora de hacer algo”.

La intención es la de postergar la celebración de la marcha, que arrancaría de Hadú para concluir en el centro, hasta que la situación se calme por completo y la convocatoria pueda recibir la aprobación de la Delegación del Gobierno.

Comentarios