La Ciudad

El expediente por los cortes de luz del Día de Reyes, a la espera de ampliar información

luz

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha reclamado una ampliación de la información ya proporcionada sobre las circunstancias que rodearon los apagones del Día de Reyes.

El expediente abierto por el Servicio de Industria de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, por la suspensión del suministro eléctrico en buena parte de la ciudad el pasado 6 de enero todavía continúa su trámite. Según ha explicado hoy el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, la demora obedece al requerimiento planteado a las empresas afectadas para ampliar con más detalle la información hasta ahora proporcionada.

Los dos apagones que se registraron en aquella jornada se prolongaron durante 30 y 60 minutos, respectivamente, y afectaron a casi todas las barriadas de la ciudad, con especial incidencia en la periferia.

La oposición ha reclamado que se adopten medidas para evitar que se repitan este tipo de incidentes, que no resultan infrecuentes en Ceuta en los últimos tiempos.