La Ciudad

Experiencias y vivencias de Gonzalo Ramírez, un chico trans de Ceuta

Tras el asesinato a sangre fría de un miembro del colectivo LGBTIQ+, desde nuestra Plataforma junto al equipo de Jóvenes de CCOO de Ceuta, tomamos la decisión de hacer un parón en nuestras actividades programadas para la semana del Orgullo 2021. Esta noticia nos conmociono de manera unánime y no procedía ningún tipo de celebración u acto festivo. Transcurrido este periodo de luto, creemos conveniente que ahora más que nunca debemos continuar con esta lucha y reivindicar nuestra posición en esta sociedad. 

En esta ocasión para visibilizar las realidades del colectivo trans contamos con un documental grabado por el equipo de la Plataforma LGTBIQ+ y Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta.  A través de las experiencias y vivencias de Gonzalo Ramírez López, un chico trans de nuestra ciudad que asegura haber vivido su proceso de transición con valentía y que anima a todas las personas que se encuentren en la misma situación a salir adelante contando con el apoyo de todas las personas del colectivo, pretendemos visibilizar las diversas realidades de las personas trans.

En el caso de Gonzalo, sus vivencias en nuestra ciudad no esconden abuso y discriminación, pero resalta la idea de que su realidad no es la de todas las personas trans, por lo que debemos ofrecer una asistencia integral a todas las personas de nuestro colectivo que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Por ello, agradecemos a Gonzalo su participación en este video. Nos sentimos tremendamente orgullosas de poder visibilizar al colectivo trans a través de realidades personales enfocadas en la búsqueda de la felicidad y la autoconfianza.

Nunca más sin vosotros/as/es.

Comentarios