La Ciudad

Extinguido oficialmente el incendio después de 48 horas de trabajos sobre el terreno

Unidades de la COMGE colaborando en la extinción del incendio en Ceuta
Sección de Alta Disponibilidad formada por Regulares del GREG54 en acción (COMGECEU_ET)

La Ciudad ha confirmado que la zona afectada está definitivamente controlada y sin peligro de que se produzcan nuevos conatos.

Casi 48 horas. A las 21.00 horas de este sábado el Gobierno de la Ciudad ha informado que la zona de García Aldave que ha sido pasto de las llamas desde la noche del pasado jueves está totalmente controlado y libre de cualquier peligro. Ttras la última valoración de la superficie afectada, la Ciudad acaba de declarar oficialmente extinguido el incendio forestal producido el pasado jueves", dice el mensaje remitido por el Ejecutivo

A las 8 intervenciones que debieron efectuar los bomberos en la tarde de ayer, se suman las 15 que han realizado durante la noche y esta mañana.

El incendio ha supuesto el mayor desastre forestal en Ceuta desde que se tienen registros con 130 hectáreas calcinadas, de las que un 65% están declaras ZEPA y con varias especias vegetales afectadas. A partir de la próxima semana la Consejería de Medio Ambiente realizará un estudio del terreno afectado y valorará las acciones a emprender para la reparación de daños y reforestación de las especies afectadas.

Comentarios