las autoridades investigan el inexplicable fenómeno

Un extraño hedor de origen desconocido se deja sentir en distintos puntos de la ciudad

El singular fenómeno, cuya presencia ha sido testimoniada por ciudadanos residentes en distintas barriadas de la ciudad, ha llevado a las autoridades a hacer un llamamiento a la calma. Distintos servicios municipales trabajan en la tarea de determinar la naturaleza y el origen del olor, una pesquisa que, bien entrada la noche, no había dado ningún resultado. No se ha producido ni un solo ingreso hospitalario por intoxicación.

Almadraba-1
photo_camera La Almadraba es una de las barriadas donde el extraño hedor ha sido percibido por los residentes/ C.A.

Nadie sabe de qué se trata. Mediada la tarde de este domingo la Ciudad hacía un llamamiento a la calma ante la alarma despertada entre la población por un extraño olor cuya presencia ha sido advertida en distintos puntos de la localidad. En torno a las tres de la tarde, los servicios de emergencia 1-1-2 comenzaban a recibir llamadas de ciudadanos que, desde distintas barriadas, alertaban de un intenso olor descrito de las más diversas maneras: a goma quemada, a orín, a pegamento… Las redes sociales también comenzaban a hacerse eco del extraño suceso.

Horas después de que comenzara el fenómeno, las autoridades continuaban confesándose incapaces de ofrecer una explicación. Las pesquisas de los Bomberos, la Policía Local y Protección Civil no proporcionaban ningún resultado. Los responsables de las instalaciones de Ducar, Cepsa, la Desaladora y Endesa no reportaban incidente alguno que pudiera relacionarse con el intenso olor que muchos ciudadanos continuaban sosteniendo haber percibido. La Autoridad Portuaria también negaba que el hedor procediera de sus instalaciones o de la actividad de algún barco atracado, fondeado o en tránsito.

La Delegación del Gobierno consultaba con las autoridades marroquíes para sondear si la explicación pudiera encontrarse al otro lado de la frontera. Nada ha sucedido en el país vecino durante las últimas horas que explique lo sucedido.

A primeras horas de la tarde, los comunicantes situaban el hedor en el entorno de La Almadraba, pero pronto comenzaban a aportarse testimonios de que el mismo fenómeno se había producido en lugares tan distantes como el Polígono Virgen de África y El Príncipe.

La situación, en todo caso, resultaba confusa. Algunos de los ceutíes que recurrieron a las redes sociales daban cuenta de síntomas alarmantes como tos profunda o sensación de asfixia, mientras otros, la mayoría, se limitaban a subrayar la molesta sensación que les procuraba un olor tan desagradable.

En todo caso, ningún ceutí ha sido atendido en el hospital por un cuadro de intoxicación que pudiera tener relación con el inexplicable hedor. El servicio de emergencias 112 ha confirmado que el centro sanitario no ha registrado ningún ingreso por este motivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad