Subvención de la Ciudad: Segado gastó 4.000 euros en 18.000 rollos de papel higiénico en dos meses

¿Quién fiscaliza a García Segado?: compras sin límite, facturas no correlativas y pagos antes de servicios

Facturas no correlativas, pagos efectuados antes de prestarse los servicios y dispendio con el dinero público son algunas de las irregularidades de su gestión. 

GARCIA SEGADO
photo_camera Francisco García Segado, presidente de la FPAV

La particular gestión del dinero público llevada a cabo por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) puede volverse en contra del recientemente reelegido presidente, Francisco García Segado, que a su vez es el responsable de la Asociación de Vecinos de Manzanera. 

Una serie de facturas que no guardan correlación y que en algunos casos se han abonado antes de la realización del servicio con el dinero de la Ciudad (97.000 euros al año), comprometen a García Segado respecto al uso que le ha dado a la subvención que recibe anualmente de la Ciudad Autónoma de Ceuta para actividdades propias de la Federación vecinal con sede en la barriada O´Donnell. 

Para una buena gestión contable es una regla básica, a la hora de numerar las facturas, que estas sean correlativas. No puede ser, por ejemplo, que la factura número 2 esté fechada en abril y una posterior, la número 3, tenga fecha de marzo. Esta irregularidad rompe la correlatividad interna de la facturación y debe ser una llamada de atención para la Administración pública que otorga la subvención. En definitiva, fondos públicos. 

Además de haber facturas no correlativas, Ceuta Actualidad ha podido saber que existen pagos efectuados por García Segado que se realizaron con anterioridad a la realización del servicio,  lo cual no es de recibo si los fondos son públicos.

Otro dato que no es tan irrelevante como podría parecer es que en menos de dos meses García Segado realizó a Almacenes San Pablo dos compras de papel higiénico solo para la Federación donde trabajan unos pocos empleados. El 17 de mayo de 2019, según factura, el presidente vecinal se gastó 1.944 euros por 360 paquetes de este artículo al precio de 5,4 euros. En total, 8.640 rollos de papel. Y poco después, el 8 de junio del mismo año, como si este número no fuera suficiente para unas cuantas personas, volvió a comprar a Almacenes San Pablo otros 400 paquetes de papel higiénico por un importe de 2.160 euros. En total, otros 9.600 rollos. 

Esto quiere decir que se compraron en menos de dos meses 18.240 rollos de papel higiénico únicamente para la Federación con sede en la barriada O´Donnell para unos pocos empleados. El montante total gastado es 4.100 euros. 

Esto podría acabar siendo una anécdota, que no lo es, cuando en un próximo artículo sobre las cuentas de la Federación de Vecinos, hablemos de otras irregularidades o inmoralidades observadas en la documentación que justifica la subvención pública entregada por Francisco García Segado. 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad