La Ciudad

Obituario

Fallece el capitán marítimo, Jesús Fernández Lera

2018070618390772178
photo_camera Jesús Fernández Lera (C.A.)
Ha fallecido esta madrugada en Cádiz tras varios meses enfermo. Era capitán marítimo en Ceuta desde 2002. 

El capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, ha fallecido este lunes a los 67 años en Cádiz. Lera sufría desde hace meses una enfermedad que no ha podido superar. Su muerte se ha producido a las tres y media de la madrugada. 

Su última rueda de prensa fue en enero de este año con motivo de un vertido de fuel en el muelle Alfau "es el más gordo que se recuerda", aseveró entonces. Fue durante una comparecencia en la Delegación del Gobierno. 

Mucho ha sido el trabajo que ha desarrollado el capitán marítimo en lo relacionado con el despacho de buques y la aplicación de las normas sobre enrolamiento de tripulaciones y pasajeros, así como las inspecciones técnicas y de navegación de los barcos que pasaron por la ciudad. Era el primero en velar por la seguridad del puerto ante situaciones de siniestro y por el medio ambiente, una funciones que realizó con gran profesionalidad.  

Personalmente era un hombre atento y sencillo en el trato. Siempre al otro lado para atender a los medios de comunicación. Desde Ceuta Actualidad nos sumamos al momento de dolor de toda la familia de Lera y en especial de su hija, Paloma Fernández, compañera y directora de El Foro de Ceuta. Descanse en Paz Jesús Fernández Lera. 

Comentarios