La falta de previsión de Gaona y la FFCE deja a Ceuta sin Nacional de fútbol

La Federación de Fútbol de Ceuta ha anunciado este Viernes Santo que nuestra ciudad no acogerá el Campeonato de España sub 14 y sub 16 de fútbol. La comunicación oficial llega cuando sólo faltan dos semanas para que este evento se celebre, aunque tanto los jugadores como el cuerpo técnico ya sabían de antemano que el sector se iba a celebrar en Madrid.

ssss
photo_camera Antonio García Gaona, Juan Vivas y Luis Rubiales

La FFCE alega ahora "falta de alojamiento", aunque todo hace indicar que la falta de previsión y la mala gestión de la Presidencia que ostenta, Antonio García Gaona, en este asunto ha evitado que Ceuta vuelva a contar con evento futbolístico de primer nivel. Y es que una simple búsqueda en una de las webs de reservas más populares arroja la posibilidad de contratar como poco 20 habitaciones (las que permite el portal como máximo) para esas fechas sin problema alguno y sin que avise de que no hay más disponibles o quedan pocas.

SSDS
Gaona y Rubiales

La Federación de Fútbol de Ceuta se ha excusado, enviando a los medios de nuestra ciudad el siguiente comunicado: "la Federación de Fútbol de Ceuta comunica que, la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculinas Sub-14 y Sub-16 de Fútbol, que se iba a celebrar en nuestra ciudad del 29 de abril al 1 de mayo, con las selecciones de Ceuta, Madrid y Castilla y León como participantes, pasará a disputarse en la Comunidad de Madrid".

Los motivos que imposibilitan organizar este sector han sido los problemas de alojamiento de los hoteles de nuestra ciudad, que no han dado seguridad para esas fechas de cubrir con total garantía los servicios solicitados por la RFEF".

PHOTO-2022-04-15-17-08-04
Vivas, Rubiales y García Gaona 


El comunicado echa balones fuera, sin mencionar cuáles son los servicios solicitados por la Real Federación Española de Fútbol, ni a qué establecimientos, y sin tener en cuenta, además, que hace meses que se conoció que nuestra ciudad iba a albergar este torneo, lo que habla a todas luces de la falta de previsión de la territorial, con su presidente, Antonio García Gaona, a la cabeza.

El nuevo césped del Murube, otro problema para la FFCE

Pero está no es la única polémica de la semana que salpica a la Federación de Fútbol de Ceuta. El pasado lunes, en la asamblea de la RFEF con los clubes de Primera RFEF, el presidente de la española tomó la palabra para garantizar los derechos de televisión a los clubes, asumiendo el coste la propia federación si fuera necesario pero recordó cuáles son los compromisos de estos clubes a la hora de participar en la competición.

Uno de ellos es la obligatoriedad del césped natural en los estadios de está categoría. Esto quiere decir que si la AD Ceuta FC consiguiera ascender está temporada, habría que cambiar el terreno de juego del Alfonso Murube, un césped artificial de nueva generación, una alfombra para todos los que visitan el estadio federativo pero que tras costar más de 300.000 euros, no sería apto para participar en Primera RFEF, si hacemos caso a lo apuntado por Luis Rubiales, a principio de semana.