La Ciudad

15 AñOS DE CONSTRUCCIóN ILEGAL

Tenso desahucio de una familia con cinco hijos en el Príncipe Alfonso

Hoy es el día marcado en la orden judicial para que Hassan, su mujer y sus cinco hijos sean desalojados de la que ha sido su casa desde hace 15 años y que, según la sentencia judicial, se construyó de manera ilegal sobre una barraca en la calle Fuertes en el Príncipe Alfonso. Finalmente la familia ha abandonado la casa y serán trasladados a una pensión.

Hassan y su familia deben abandonar esta mañana la vivienda que desde hace 15 años es su hogar y que se construyó sobre una barraca en el Príncipe Alfonso. Una sentencia judicial obliga a desalojar esta construcción, por la que según ha explicado a Ceuta Actualidad la presidenta de la asociación Ambar, Habiba Abdelkader, "han estado pagando el catastro, así que tan ilegal no es". Al parecer, el padre ha estado en prisión por no cumplir la sentencia de desalojo de hace un año. Abdelkader también ha explicado que Asuntos Sociales, que se ha personado en la vivienda, les ha ofrecido un alojamiento de urgencia en una pensión pero "quieren una casa, esa no es forma de vivir y más cuando ellos tienen su casa con habitaciones y todo". El padre de familia se ha encaramado en la azotea de la vivienda  al grito de "si derriban la casa será conmigo dentro" pero finalmente ha llegado a un acuerdo con el secretario judicial para que abandonen la casa de forma pacífica y se trasladen a una pensión y después a una vivienda de alquiler. A las 16.00 horas se comenzará el derribo de la vivienda.

Durante toda la mañana la familia ha intentado ganar algo de tiempo ya que, según ha podido saber Ceuta Actualidad, la carta de desahucio les llegó el viernes por lo que no han tenido margen para recoger sus cosas. Desde primera hora de la mañana han sido muchos los vecinos que han querido solidarizarse con la familia y que han sido dispersados por la Policía Nacional que ha establecido un cordón policial. También representantes de Podemos, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Mayda Daoud, y el líder de Caballas, Mohamed Ali, han estado en la zona.