La Ciudad

EL OBJETIVO, ALCANZAR LOS 30.000 €

La familia de Javier Rodríguez consigue recaudar más de 12.000 euros para su operación

montaje-susana
photo_camera La hermana de Javier, Susana Rodríguez, lanzaba un llamamiento a la ciudadanía hace un mes /J.M.N.

Hace un mes la hermana de Javier hacía un llamamiento a la ciudadanía. La solidaridad de los ceutíes no se ha hecho esperar, pero necesitan recaudar 30.000 euros antes de que termine el año. El próximo evento será una gala benéfica este sábado en el Siete Colinas. 

Las ayudas para conseguir que Javier se opere ya están dando sus frutos. Hace un mes su hermana, Susana Rodríguez, se ponía en contacto con Ceuta Actualidad para lanzar un llamamiento a la ciudadanía y conseguir los 30.000 euros que necesita este ceutí para someterse a una intervención quirúrgica urgente.

La solidaridad de los ceutíes no se hacía esperar y a día de hoy la recaudación supera los 12.000 euros. Asociaciones, colegios y personas de manera particular han ido aportando su granito de arena para ayudar a un joven que con tan sólo 32 años necesita pasar por el quirófano antes de que termine el año. 

La última aportación solidaria se realizaba a principios de noviembre. el Centro Comercial Parque Ceuta cedía dos televisores de 55 pulgadas para ser sorteados. Con este acto la familia de Javier ha conseguido 3.820 euros. 

El próximo evento tendrá lugar este sábado con una gala benéfica en el salón de actos del IES Siete Colinas a partir de las 20.00 horas. El espectáculo incluirá una amplia gama de espectáculos para todos los gustos. Desde la puesta en escena de una obra de teatro a cargo de "ConMedia farsa"; la actuación de la Escuela de Danza de Maite Rivas; cantantes melódicos y de copla, así como agrupaciones carnavalescas.

Las entradas ya están a la venta en la Casa de la Juventud y en el Centro Comercial a un precio de 5 euros. 

De manera paralela las ayudas continúan y la familia de Javier espera recaudar el dinero que necesitan para antes de final de año. 

 

Javier necesita tu ayuda

Javier Rodríguez es un joven ceutí que nació con un problema de malformación en el cerebro. A los 11 años sufrió su primera crisis epiléptica, y aunque ha llevado una vida prácticamente normal, desde hace 4 años su estado de salud ha ido empeorando y las crisis cada vez son más fuertes, graves y seguidas. 

A sus 32 años, su vida depende de una operación quirúrgica urgente. Su familia ha acudido a todos los especialistas posibles en busca de una solución. La única esperanza se la han dado en la Clínica Quirón de Algeciras donde les han puesto en contacto con el Doctor Montero que opera en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla. 

La intervención quirúrgica cuesta de 24.000 a 30.000 euros, pero la familia no dispone de ese dinero.  

Comentarios