La Ciudad

FIN DEL PUENTE DEL BIUTZ

Fernández Cucurull confirma que la apertura de El Tarajal II se demorará hasta finales de abril o comienzos de mayo

Aspecto del nuevo paso fronterizo de El Tarajal II/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraAspecto del nuevo paso fronterizo de El Tarajal II/ ANTONIO SEMPERE

El delegado del Gobierno ha explicado que problemas administrativos en el proceso de licitación de las obras que ha de ejecutar la Ciudad están en el origen del retraso.

La apertura del paso fronterizo de El Tarajal II se demorará prácticamente un mes. Así lo ha confirmado hoy el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, que ha atribuido el cambio de fechas previsto para su entrada en funcionamiento a la demora en las obras que ha de ejecutar la Ciudad.

“Lo razonable es que a lo largo del mes de abril esas obras concluyan y, por tanto, el paso pueda abrir a finales de ese mes o principios de mayo”, ha explicado Fernández Cucurull. El delegado ha justificado el retraso de los trabajos en un problema administrativo  ocasionado por un recurso presentado por una de las empresas licitadoras.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ya advirtió la pasada semana de los retrasos experimentados en la ejecución de la obra. Pese a reconocer la dificultad de cumplir con los plazos previstos, Hachuel no descartó que el 1 de abril la obra pudiera estar terminada, posibilidad que ahora ha negado el delegado.

La apertura de El Tarajal II supondrá el cierre del problemático puente del Biutz, utilizado por miles de personas que a diario entran y salen de la ciudad animados por el denominado “comercio del bulto” generado en el entorno del polígono.

Comentarios