La Ciudad

Fernando Faura Palao, nuevo director del Helipuerto de Ceuta

9840_aena
photo_camera El nuevo director del Helipuerto, Fernando Faura Palao. (CEDIDA)

Ibán Luis Álvarez Escotto se traslada a los Servicios Centrales de Aena en Madrid, donde ocupará el cargo de Coordinador de Operaciones de Aeropuertos Grupo III, en la Dirección de Operaciones.

Fernando Faura Palao, natural de Murcia, ha sido nombrado nuevo director del Helipuerto de Ceuta, con fecha 16 de abril de 2022, en sustitución de Ibán Luis Álvarez Escotto, que se traslada a los Servicios Centrales de Aena, en Madrid, donde ocupará el cargo de Coordinador de Operaciones de Aeropuertos del Grupo III, en la Dirección de Operaciones.

Faura Palao, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Gestión y Dirección Aeronáutica y Aeroportuaria, llega al Helipuerto de Ceuta desde el Aeropuerto de Almería, donde ha desempeñado funciones de gestión de seguridad operacional, desde 2018.

Durante los años en los que ha estado al frente como responsable del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional de la infraestructura almeriense, se ha producido en el aeropuerto un gran impulso de la cultura de Seguridad Operacional, manteniendo una colaboración y comunicación fluida con todos los organismos locales, así como con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en todas las gestiones y cambios realizados.

Previamente a su incorporación a Aena, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que cabe destacar su dilatada experiencia como jefe de obra en diferentes empresas de construcción (2001-2012), así como las funciones desarrolladas como inspector de seguridad operacional en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (2012-2018).

Por su parte, el director de la infraestructura desde abril de 2018, el ingeniero aeronáutico Ibán Luis Álvarez Escotto, se traslada a Madrid tras liderar la adaptación de la infraestructura y de las condiciones operativas a un crecimiento importante del tráfico. Desde el helipuerto ceutí, Álvarez Escotto también ha impulsado la implementación de importantes inversiones estratégicas para modernizar y ampliar la capacidad de la infraestructura.

Comentarios