La Ciudad

UGT celebra un emotivo homenaje en memoria del capitán marítimo

homenaje
photo_camera Familiares de Fernández Lera y miembros de UGT durante el homenaje (CEDIDA)
El sindicato ha recordado la gran labor de Jesús Fernández Lera durante 20 años,y ha entregado una placa a sus familiares. 

UGT ha celebrado hoy un emotivo acto homenaje en memoria de Jesús Fernández Lera, capitán marítimo de Ceuta durante 20 años, que falleció en diciembre del 2020 a los 67 años de edad.

Fernández Lera era un hombre bueno, honrado, humilde y comprometido con su trabajo, tal y como lo recuerdan todos sus compañeros y familiares.

Desde el sindicato no podían dejar de reconocer su labor al frente de la Capitanía Marítima durante tantos años y por su implicación con las tripulaciones de los barcos que atracaban en Ceuta, por eso han celebrado este “pequeño y emotivo acto”.

Ramón Sánchez Pascual, secretario general FESMC-UGT, ha dedicado unas palabras a Fernández Lera sin poder evitar emocionarse: “se merece este reconocimiento, lo teníamos en mente desde hace tiempo porque Jesús era una gran persona, con un corazón que no le cabía en el pecho, un buen amigo y un gran profesional”.

También ha estado presente en el acto José Ramón Piñeiro Rodríguez, secretario federal del sector marítimo portuario, que ha querido agradecer “personalmente estar aquí, es una satisfacción personal por lo que nos une y porque Jesús era un hombre de mar. Quiero trasladarles el cariño de Galicia, del sector portuario de UGT y de los compañeros de aquí de Ceuta”.

Finalmente, se ha hecho entrega de una bonita placa que ha recogido su esposa, acompañada de sus hijas y nietas, que se ha mostrado emocionada y muy agradecida ante este reconocimiento. “Le habría encantado”, ha dicho.

36 años de servicio a la Administración

Jesús Fernández Lera, que fue miembro activo del sindicato libre de la marina mercante en los años 80, se dedicó a servir a la Administración durante 36 años.

Ingresó en la Administración como personal laboral en 1985, en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, ocupando un puesto en la Torre de control de Tráfico marítimo de Tarifa. Después, en 1992, fue nombrado funcionario de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento y destinado como inspector radio-marítimo y jefe del Servicio de Gestión y Organización en la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife.

En 2003, ya siendo capitán marítimo de la Capitanía Marítima de Ceuta, ingresó en el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil. En el momento de su muerte se encontraba en plena actividad laboral, ejerciendo sus funciones como funcionario del Cuerpo Especial Facultativo de la Marina Civil, en el puesto de capitán marítimo de Ceuta, que ocupaba desde su nombramiento el 28 de mayo de 2002.

Comentarios