Reclama la vuelta a la plantilla de la que el cuerpo disponía en 2010

FeSP-UGT critica la "desatención" que el Gobierno dispensa al servicio de Bomberos

Denuncia que los recortes aplicados no garantizan una adecuada cobertura de los servicios. 

Bomberos
photo_camera Bomberos, tras sofocar el incendio de un automóvil (C.A./ARCHIVO)

El Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT ha denunciado la “desatención” que el Gobierno de la Ciudad dispensa al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). FeSP-UGT critica la insuficiencia de la plantilla que, según explica, se ha reducido en cuatro bomberos a lo largo de la última década hasta dejar una plantilla de 71.

El sindicato critica que su petición de retornar a los números de 2010 se encontrara con la oposición de PP y Vox. Además, considera que la oferta pública de empleo para este año resulta “irrisoria”. “La plantilla del SEIS no va a alcanzar lo mínimo imprescindible para garantizar al ciudadano y al bombero una adecuada cobertura de los servicios”, advierte.

FeSP-UGT critica los recortes en el servicio que atribuye al Gobierno y compara la situación del SEIS con la política de altos cargos de la Ciudad. “Aumenta el número de consejeros para buscar acomodo a sus socios, lo cual podría ser hasta comprensible si no fuera porque a continuación le mete un tijeretazo a los servicios de emergencia ante la falta de recursos económicos”, concluye el sindicato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad