La Ciudad

La Fiesta del Sacrificio se celebrará el domingo 10 de julio

borregos1
photo_camera Borregos esperando a ser repartidos entre las familias ceutíes (ARCHIVO)
Está previsto que lleguen a la ciudad unos 5.000 borregos. 

La Comunidad Musulmana celebrará la Fiesta del Sacrificio el domingo 10 de julio, así lo ha indicado esta madrugada la luna. 

EStá previsto que lleguen a la ciudad alrededor de 5.000 borregos, algunos de estos animales ya están en posesión de muchas familias ceutíes. 

La Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) o la Fiesta Grande (Aid-al Kebir) son las distintas maneras de llamar a una de las mayores festividades para los más de 1.570 millones de musulmanes alrededor del mundo.

El festejo siempre cae en el doceavo mes del calendario islámico, que coincide con el último día de los peregrinos en La Meca y apenas 70 días después de que finalice el Ramadán.

 Este año por primera vez la Ciudad ha externalizado íntegramente la gestión de esta festividad. 

Ya se han publicado los requisitos de Sanidad para que esta fiesta se celebre correctamente. 

Queda prohibido el uso de vehículos particulares para el transporte de los animales, así como almacenarlos en lugares fuera de la regulación.

El sacrificio del ganado ovino y caprino menor de 12 meses (o que no haya hecho erupción un incisivo definitivo), se llevará a cabo entre los días 9 al 12 de julio de 2022.

El sacrificio para consumo doméstico privado previamente solicitado, se realizará según la normativa vigente y deberá llevarse a cabo en el matadero municipal o en los móviles habilitados por la Consejería de Sanidad que contarán con el control y asesoramiento veterinario y demás medios que prevé la normativa con el objetivo de evitar colapsos. El proceso estará supervisado por el personal al servicio de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La empresa adjudicataria, ‘R&B Sebta’, contará con al menos 90 trabajadores para desarrollar las labores, entre ellos cinco veterinarios, mismo número de matarifes acreditados por la Comisión Islámica de España.

Igualmente deberá coordinar con los ganaderos locales y los Servicios Veterinarios de la Ciudad el número de reses a importar para su sacrificio en los cinco mataderos móviles que se instalarán, así como para el trámite administrativo de obtención de las correspondientes guías veterinarias.

Comentarios