La actuación fue encomendada a Tragsa en diciembre de 2017 con un  presupuesto de 7,8 millones de euros.

La obra del "Díaz Flor" se retrasa de nuevo, ahora hasta junio

El Gobierno autoriza a Tragsa a ampliar, por segunda vez este año, el plazo de ejecución de una obra que debió terminarse el pasado marzo.

Díaz Flor 2
photo_camera Trabajos de demolición del viejo "Díaz Flor" (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Juventud y Deporte ha autorizado a la sociedad estatal Tragsa para que demore la conclusión de las obras del nuevo polideportivo “Díaz Flor” hasta el 30 de junio de 2020. Tragsa, que debía respetar un plazo de ejecución que terminaba en marzo de este año, solicitó el pasado febrero una ampliación de ocho meses que fue, finalmente, aprobada. Siete meses más tarde, la sociedad estatal volvía a pedir una extensión del plazo de otros siete meses, autorizada ahora por el Gobierno.

La encomienda a Tragsa de las obras fue aprobada en diciembre de 2017 con un  presupuesto de 7.871.996,36 euros.

Según argumenta el decreto que autoriza la ampliación del plazo de ejecución, el retraso de las obras no es imputable a la sociedad estatal. La Consejería sostiene que está pendiente la aprobación por decreto del encargo de redacción del proyecto modificado sin el cual no se pueden acometer unidades afectadas por éste.

No es la primera vez que el Gobierno autoriza a Tragsa para incumplir los plazos de una obra pública. El mes pasado, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, anunciaba que las obras que la sociedad estatal acomete en la Gran Vía y las zonas aledañas y la actuación que se desarrolla en la calle Claudio Vázquez experimentarían nuevos retrasos.